Lunes, 29 Mayo, 2017

Detenidos dos jóvenes como presuntos responsables de un robo en Purullena en 2013

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas relacionadas con este robo, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días

Furgón de la Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer un robo cometido en Purullena (Granada) en diciembre de 2013 y ha detenido como sus presuntos autores a dos jóvenes de 20 y 18 años de esa localidad, ambos con antecedentes policiales.

En esta operación la Guardia Civil ha conseguido recuperar una escopeta de caza sustraída entonces y ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de receptación y tenencia ilícita de armas, a un vecino de Purullena de 64 años sin antecedentes policiales.

También ha sido recuperada una televisión robada y, como en el caso de la escopeta robada, la persona que se la compró a los dos jóvenes detenidos, otro vecino de Purullena de 25 años sin antecedentes policiales, ha sido investigada por un delito de receptación.

Los agentes del Área de Investigación del Fardes han conseguido identificar a los presuntos autores de este robo en el transcurso de una investigación que nada tenía que ver con este hecho, sino con otro robo perpetrado en Beas de Guadix, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes averiguaron que un vecino de Purullena poseía una televisión que procedía de un robo perpetrado en esta última localidad dos años antes.

Después de recuperar la televisión robada, y tras interrogar al investigado por receptación, los agentes averiguaron quienes fueron los presuntos autores del robo y, además, que estos fueron de puerta en puerta ofreciendo a vecinos de Purullena los objetos robados.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas relacionadas con este robo, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *