Viernes, 20 enero, 2017

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores del robo en tres viviendas de Albolote

Los detenidos presuntamente sustrajeron en estas tres viviendas dinero, joyas, televisiones, ordenadores o videoconsolas, entre otros

Guardia Civil |ArchivoGD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Albolote (Granada) a dos jóvenes de 18 y 19 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos tres robos con escalo y fuerza en las cosas perpetrados durante los dos últimos meses en domicilios de esa localidad.

Los detenidos presuntamente sustrajeron en estas tres viviendas dinero, joyas, televisiones, ordenadores, videoconsolas, herramientas, electrodomésticos y teléfonos móviles valorados en más de 14.000 euros, informa el Instituto Armado en una nota.

El ‘modus operandi’ de estos detenidos era el de escalar el muro perimetral, acceder al patio interior y forzar una ventana, o la puerta del garaje o de entrada de la vivienda, y apoderarse de todo lo que más tarde pudieran vender sin dificultad.

Tras las denuncias de estos robos, el Equipo de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente recuperó en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano un ordenador que sospechaba que había sido robado.

Este ordenador había sido formateado y su número de serie borrado antes de venderlo, por lo que era muy difícil averiguar a quien pertenecía. No obstante, y usando un programa informático, los agentes consiguieron recuperar algunos de los documentos borrados, concretamente un examen de inglés en el que aparecía el nombre de una mujer de Albolote, y así averiguaron que esta había sido víctima de un robo.

Los agentes identificaron en el establecimiento al joven que vendió el ordenador y así supieron que este, como sus víctimas, era de Albolote.

La Guardia Civil consiguió localizar a este joven el pasado día 8 de febrero. En el momento de la detención el joven llevaba consigo una mochila donde los agentes encontraron una tableta, un teléfono móvil y un reloj de los sustraídos en las tres viviendas asaltadas.

Después de esta detención la Guardia Civil averiguó que otro joven de Albolote había participado en los robos y también fue detenido.

Tras las detenciones la Guardia Civil ha recuperado además de la tableta y el teléfono móvil, una videocámara y catorce relojes de diferentes marcas, de algunos de los cuales se desconoce el propietario, por lo que los agentes sospechan que los detenidos pudieran ser responsables de más robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *