Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de cinco delitos contra la propiedad en Almuñécar

Los robos y hurtos se concentraron durante el último mes en torno a las playas de Velilla y del Tesorillo

Bici recuperada por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación Tesorillos con la detención en Almuñécar de un joven de 18 años de edad y un menor de 17, como presuntos autores de 4 delitos de robo y un delito de hurto. Los robos se han sucedido en torno a las playas de Velilla y del Tesorillo la localidad sexitana en las dos últimas semanas.

Los detenidos escalaban hasta los balcones más bajos y forzaban las ventanas, o se aprovechaban de que estaban abiertas, para acceder a las viviendas y sustraer rápidamente lo que se encontraran en esa primera habitación: chaquetas, bolsos y carteras que contenían teléfonos móviles, documentación, dinero y tarjetas de crédito. También han sustraído una bicicleta y una tableta.

El primer robo tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 17 de noviembre. Los jóvenes detenidos, mientras los moradores dormían, escalaron hasta la terraza de la vivienda y de ahí accedieron al salón a través de la puerta corredera aprovechando que no cerraba bien, y sustrajeron dos bolsos.

Los siguientes robos, todos de las mismas características, acaecieron los días 22, 29 y 30 de noviembre y el último el día 4 de diciembre.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar al observar un incremento notable de robos, y que éstos se concentraban en la zona de Velilla, realizaron una serie de pesquisas para averiguar quiénes eran los presuntos ladrones.

Las indagaciones sirvieron para identificar a dos sospechosos: dos jóvenes que viven en la zona, a los que desde entonces se les hizo un seguimiento.

Estos dos jóvenes fueron interceptados este pasado fin de semana en las inmediaciones de la playa del Tesorillo de Almuñécar. En el momento de la identificación ambos llevaban consigo una chaqueta, una bicicleta de montaña y un teléfono móvil sustraídos días atrás. En un registro posterior en el garaje de la vivienda de uno de los dos jóvenes, la Guardia Civil encontró tres bolsos también denunciados como robados. Ambos jóvenes han sido puestos a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.