Jueves, 19 Julio, 2018

            

Detenidos dos jóvenes acusados de robar en 13 vehículos y una casa en la zona Sur de la capital

Los presuntos autores accedían a los vehículos fracturando la luna o forzando la puerta según ha indicado la Policía Nacional

Televisión incautada a los supuestos autores de 14 robos en la zona Sur de la capital | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 y 20 años en el marco de un dispositivo de seguridad en que se los trataba de localizar como supuestos autores de 13 robos en coches y en un domicilio de la zona Sur de Granada capital.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, uno de los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, cuenta con antecedentes policiales. El procedimiento de actuación consistía en “fracturar la luna o forzar la puerta” para acceder al interior de los vehículos, donde supuestamente “sustraían los objetos que hallaban”.

En cuanto a la presunta autoría del robo en un domicilio, un vecino se había dejado las llaves puestas en la puerta del mismo, con anterioridad, y de donde se habrían llevado un televisor de grandes dimensiones.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento mediante varias denuncias recibidas sobre diversos robos en interior de vehículo en la zona Sur de la capital granadina, por lo que se estableció “un dispositivo de seguridad con el fin de frenar dichos robos y detener a los posibles autores de los mismos”.

Fruto de se dispositivo los agentes localizaron a dos individuos portando el televisor saliendo de una nave industrial que se encontraba abandonada. Así mismo, hallaron en el interior del mismo varios enseres provenientes al parecer de los diversos robos efectuados recientemente en vehículos de la citada zona.

Investigaciones posteriores pudieron determinar la presunta participación en 13 robos en interior de vehículos y un robo en un domicilio. Los agentes localizaron a los respectivos propietarios de los efectos recuperados a los que, tras ciertas comprobaciones, les fueron devueltas sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.