Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Detenidos dos individuos tras forzar un local con una palanqueta

Los agentes los sorprendieron in fraganti y tras una breve persecución los detuvieron |Portaban cajas de herramientas y una palanqueta |Además, a uno de ellos se le intervino en el cacheo un cartucho de arma de fuego del calibre 22

Útiles para forzar puertas, intervenidos a los atracadores | Foto: Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos individuos, de unos 21 y 26 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que atribuyen la presunta autoría del intento de forzamiento de la argolla de una persiana de un local utilizando una palanqueta y sustraer varias herramientas del mismo.

Los hechos se desencadenaron cuando, alertados por la sala del 091 que los coordina, recibieron una llamada ciudadana que manifestaba que en un local sito en una calle de la zona norte se escuchaban ruidos y que posiblemente podría tratarse de un robo.

LOS INDIVIDUOS SE DIERON A LA FUGA

Personados de forma inmediata los agentes en el lugar, sorprendieron a dos individuos que, ante la presencia policial huyeron en diferentes direcciones, portando varias cajas de herramientas en las manos. Los policías iniciaron su persecución, dándoles alcance en calles colindantes.

Realizadas las correspondientes gestiones para relacionar a los individuos con el intento de forzamiento del local, los policías comprobaron que el local donde habían sido sorprendidos presentaba la argolla de la persiana fracturada, al parecer forzada con una palanca, la que fue interbvenida por los agentes a los presuntos autores del hecho y que portaban en el momento de ser interceptados.

En el registro de seguridad se intervino además a uno de ellos un cartucho sin detonar del calibre 22 que llevaba en sus bolsillos.

Tras una posterior inspección los policías descubrieron que, al menos, tres trasteros más habían sido presuntamente forzados por los detenidos.

SE LOCALIZA AL DUEÑO DEL TRASTERO

Una vez localizado el propietario del trastero forzado, reconoció como suyo los efectos que portaban los individuos que huían, siendo entre otras cosas, dos taladros y dos cepillos lijadores.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos, siendo trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *