Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Detenidos dos hombres que trataron de robar mil kilos de fruta en una finca de Motril



image_print

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril (Granada) han detenido a dos hombres de 21 y 43 años que fueron sorprendidos tratando de robar mil kilogramos de chirimoyas en una finca de Motril (Granada) y se han esclarecido otros tres casos más de estas características.

   Estas detenciones son fruto de los dispositivos activados por la Policía Nacional para prevenir los robos y hurtos de frutos tropicales en la costa granadina, donde actúan tanto agentes uniformados como otros de paisano que centran su actividad en la zona de cortijos y fincas, así como en los accesos a ellos para identificar a los sospechosos, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.

   Dentro de estos dispositivos se han realizado dos detenciones cuando el arrendatario de una finca rural situada en Playa Granada alertó a la Policía que estaban robando chirimoyas en su terreno, personándose allí una dotación uniformada que formaba parte de estos dispositivos de prevención.

   Así, se sorprendió a N.E.L. de 43 años y a J.P.H. de 21, ambos vecinos de Motril, cuando intentaban sustraer 51 cajas de chirimoyas, con un peso aproximado de 1.000 kilogramos. Los detenidos habían accedido a la finca con un vehículo tipo ranchera que al acceder a la plantación causó daños por valor de 500 euros aproximadamente.

   Además de las estas detenciones, el Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido otros dos robos más, uno en el que sustrajeron ocho sacos de algarrobas en una finca en el camino de Pataura, y otro cometido en una finca en Torrenueva, donde sustrajeron ocho cajas de chirimoyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *