Jueves, 23 Marzo, 2017

Detenidos cuatro jóvenes acusados de atracar a una mujer en plena calle en la capital

Los agentes descubrieron que los presuntos autores del atraco se habían escondido en un garaje de la zona, por lo que se adentraron en el mismo para detenerles



image_print

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por el atraco a una mujer de 68 años que transitaba por una céntrica calle de la capital granadina, a la que abordaron con tres cuchillos de largas dimensiones y, tras arrojarla al suelo, sustrajeron una cartera en la que llevaba más de 200 euros, documentación y diversos efectos personales.

Fue un testigo de los hechos el que alertó a la sala de coordinación del 091, que movilizó a varias dotaciones policiales al lugar.

Allí se encontraban varios testigos, los cuales habían seguido a los presuntos atracadores e informaron a la Policía de lo sucedido y del itinerario que habrían escogido los jóvenes en su huida.

Otros testigos atendieron a la mujer hasta la llegada de la Policía. Fue asistida en urgencias por las policontusiones causadas en la agresión.

Los agentes descubrieron que los presuntos autores del atraco se habían escondido en un garaje de la zona, por lo que se adentraron en el mismo para detenerles.

Al ser descubiertos, uno de los jóvenes extrajo un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó contra uno de los policías, lesionándole en un costado. El agente tuvo que ser atendido en urgencias y afortunadamente el pinchazo no interesó ninguna zona vital, mientras que el agresor pudo ser detenido.

Los policías localizaron escondidos en los bajos de un vehículo a otros dos de los jóvenes, uno de los cuales agredió a un agente.

Una vez detenidos, los policías localizaron en el patio de un colegio cercano otro cuchillo que presuntamente pertenecía a los jóvenes y que éstos habrían arrojado en su huida. A otra de las chicas los agentes le intervinieron en el pantalón otra arma blanca.

La Policía pudo recuperar la cartera de la mujer con los 210 euros en su interior, así como la documentación,  varias medallas y efectos que tenía en su bolso, que fueron entregados a su legítima propietaria. Posteriormente los jóvenes fueron puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *