Martes, 17 enero, 2017

Detenidos como presuntos autores del robo de un cargamento de televisores de un camión en Écija

Los arrestados, que ya tienen numerosos antecedentes policiales por robo en áreas de servicio de toda España, fueron sorprendidos el pasado viernes por la tarde cuando descargaban las televisiones sustraídas en una vivienda abandonada del barrio de las Cuevas de Pinos Puente, informa el Instituto Armado en una nota.

GD-Foto sucesos-0
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a dos hermanos, de 25 y 37 años, como presuntos autores del robo de un cargamento de televisiones del remolque de un camión que estaba estacionado en una área de servicio del término municipal de Écija (Sevilla).

Los arrestados, que ya tienen numerosos antecedentes policiales por robo en áreas de servicio de toda España, fueron sorprendidos el pasado viernes por la tarde cuando descargaban las televisiones sustraídas en una vivienda abandonada del barrio de las Cuevas de Pinos Puente, informa el Instituto Armado en una nota.

Una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente vio a dos conocidos delincuentes de la localidad junto a la puerta de esta vivienda abandonada y una furgoneta con las puertas abiertas, por lo que los agentes se acercaron a ver qué tenían entre las manos.

Inmediatamente después de que el conductor de la furgoneta viera el coche policial, huyó; pero a los dos individuos no les dio tiempo a salir corriendo y los agentes consiguieron interceptarlos. La Guardia Civil comprobó que los dos andaban descargando televisiones, que, según se supo desmpués, habían sido robadas la noche anterior en la provincia de Sevilla.

La Guardia Civil recuperó 13 televisiones en el interior de la vivienda. No obstante, el propietario del remolque del que sustrajeron las televisiones denunció el robo de 95 televisiones y treinta teléfonos móviles.

Los agentes del Grupo de Investigación del Puesto de Pinos Puente continúan investigando para localizar al conductor de la furgoneta y al resto de los integrantes de la banda que perpetró el robo y, además, para intentar recuperar el resto de los televisores robados.

OTROS TRES DETENIDOS POR SUSTRAER UNA TELEVISIÓN

También la Guardia Civil de Pinos Puente ha detenido a tres individuos, de entre 35 y 43 años, vecinos de Granada, como presuntos autores de un delito de hurto al sustraer un televisor valorado en 1.400 euros de un almacén del polígono Asegra de Peligros.

Los detenidos vieron el portón de este almacén abierto, pararon la furgoneta al lado y se apoderaron de una de las televisiones que había en una estantería cercana, huyendo antes de que los empleados del almacén pudieran reaccionar.

La Guardia Civil investigó las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén y consiguió deducir la matrícula de la furgoneta utilizada en el hurto y averiguar el nombre del propietario, uno de los tres individuos detenidos, y de los otros dos participantes en la sustracción. además, ha conseguido recuperar la televisión sustraída en el coche de uno de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *