Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Detenidos cinco individuos como presuntos autores de tres asaltos a establecimientos

Alquilaron una furgoneta a un particular con documentación falsificada para perpetrar los robos

Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil, en el marco de la operación Doublecougth, ha puesto a disposición judicial a cinco individuos, dos en Albolote, uno de ellos detenido y el otro investigado, y a tres más en Granada, estos en calidad de detenidos, de entre 17 y 54 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de identidad y otro de falsificación de documento privado.

El investigado y el detenido en Albolote son padre e hijo respectivamente, mientras que los detenidos en Granada son tres hermanos. Unos y otros decidieron juntarse, aunar esfuerzos y robar juntos. Antes, el primero de los detenidos, un joven de 22 años, alquiló una furgoneta en Maracena a nombre de otra persona y para ello falsificó su DNI.

Con esta furgoneta perpetraron dos robos con fuerza en las cosas en dos bares de los municipios de Peligros y Albolote y un tercer robo en un almacén de ferretería del término municipal de Atarfe, donde sustrajeron maquinaria y herramientas valoradas en más de 10000 euros.

Al revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos la Guardia Civil descubrió imágenes de la furgoneta. Una vez localizada la furgoneta y gracias a los indicios encontrados en ella los agentes encargados de la investigación han podido identificar a los presuntos ladrones y las pesquisas posteriores han permitido averiguar el grado de implicación en los robos de cada uno de ellos.

En la investigación de estos robos han participado de manera coordinada los equipos de investigación de la Guardia Civil de Maracena y Atarfe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.