Martes, 17 enero, 2017

Detenidos 32 islamistas que preparaban atentados “espectaculares” en Túnez

Algunos de los detenidos habían estado en Siria, donde se estima que unos 3.000 tunecinos se han unido al Estado Islámico

atentados-tripoli-Líbano-mezquitas 23 de agosto de 2013
Foto: archivo


image_print

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a 32 islamistas que estaban preparando atentados “espectaculares”, según ha informado el Ministerio del Interior tunecino. Entre los objetivos estaba la estructura de las fuerzas de seguridad y lugares civiles, y hasta el propio Ministerio del Interior.

Efectivos de la sección antiterrorista de la Guardia Nacional con apoyo de otras unidades han desarticulado esta red, que preparaba atentados en la ciudad de Túnez, la provincia de Gafsa y otros lugares del sur del país, ha explicado un portavoz de Interior, Mohamed Ali Laroui, según recoge la agencia de noticias tunecina TAP.

Por ejemplo, los terroristas pretendían atentar contra dos cuarteles de la Guardia Nacional y de la Policía. “Son infieles vinculados a la Brigada Okba Ibn Nafaa”, ha señalado Laraoui.

Las detenciones se han realizado en los tres últimos días en distintos puntos del país, incluida la capital, Túnez. Algunos de los detenidos habían estado en Siria, donde se estima que unos 3.000 tunecinos se han unido al Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *