Viernes, 26 Mayo, 2017

Detenidos 150 golpistas en el cuartel general del Ejército turco

Anteriormente, a primera hora del sábado, otros 700 militares se habían rendido a la Policía en la sede del Estado Mayor, informa Anatolia

Detención de un soldado golpista
E.P.


image_print

Un total de 150 golpistas han sido detenidos en el cuartel general del Ejército turco en Ankara con lo que se da por concluida la operación contra los golpistas en la sede principal de las Fuerzas Armadas.

“Unos 150 conspiradores, presuntos miembros de la Organización Terrorista Fetulá, estaban en el cuartel general del Estado Mayor y en la gendarmería anexa del centro de Ankara”, informa la agencia de noticias oficial, Anatolia.

Tres fiscales entraron en el inmueble para recibir la rendición del grupo, entre los que había trece oficiales de alto rango de la Marina, ha explicado la fuente citada por Anatolia.

Los oficiales de alta graduación fueron trasladados en dos autobuses, mientras que los demás golpistas, muchos de ellos en ropa interior, fueron llevados en tres autobuses a un polideportivo de Baskent, al oeste de la capital.

Efectivos antidisturbios de la Policía custodian ahora la sede del Estado Mayor, uno de los principales focos de tensión tras el golpe de Estado del viernes. Allí fueron retenidos varios oficiales que se negaron a participar en la asonada, incluido el jefe del Estado Mayor, el general Hulusi Akar.

Anteriormente, a primera hora del sábado, otros 700 militares se habían rendido a la Policía en la sede del Estado Mayor, informa Anatolia.

El Gobierno atribuye el golpe de Estado a afines al clérigo islamista turco Fetulá Gulen, antiguo aliado del presidente Recep Tayyip Erdogan ahora autoexiliado en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *