Jueves, 25 Mayo, 2017

Detenido uno de los hackers que atacó Xbox Live y PSN

El suceso dejó sin servicio durante un día a los usuarios de estas plataformas digitales



image_print

Un presunto miembro del grupo que se atribuyó la responsabilidad de los ataques que sufrió PlayStation Network y Xbox Live el día de Navidad ha sido detenido en Reino Unido. Vinnie Omari, de 22 años, fue arrestado bajo sospecha de fraude.

Según informa The Verge, el joven parece ser uno de los hackers del grupo autodenominado ‘Lizard Squad’ y la Policía de Thames Valley registró la casa de Omari en busca de teléfonos, ordenadores y otro material “en relación al ataque pirata sobre los sistemas de PlayStation y de Xbox Live durante la Navidades”.

Omari envió una foto de la orden de registro al diario The Daily Dot, según recoge The Verge, y dijo que la policía se llevó “todo”, incluyendo sus Xbox One, teléfonos, ordenadores portátiles y memorias USB.

El experto en seguridad Brian Krebs había identificado previamente a Omari -que apareció en una entrevista para Sky News como “analista de seguridad”- como miembro del grupo ‘Lizard Squad’.

Por ahora, Omari ha sido puesto en libertad bajo fianza y deberá acudir a la corte el 10 de marzo. De momento tampoco se han presentado cargos contra él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *