Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Detenido un vendedor de lotería acusado de simular un robo para cobrar el seguro

El hombre denunció la sustracción de su cartera con 700 euros por parte de un individuo que le empujó contra el interior del kiosco

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un hombre de 41 años al que se le atribuye la denuncia en falso del robo de 700 euros en el interior del kiosco de lotería donde trabaja para cobrar del seguro.

El hombre denunció la sustracción de su cartera con 700 euros por parte de un individuo que le empujó contra el interior del kiosco, situado en la zona sur de la ciudad, y afirmó incluso que un cliente desconocido había visto cómo el individuo “huía corriendo del lugar”, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Iniciadas las investigaciones, los agentes pudieron determinar que el denunciante no se encontraba en el kiosco en el momento en que dijo que habían ocurrido los hechos, sino en una sala de juegos del barrio.

Tras comprobar la falsedad de la denuncia, detuvieron al denunciante y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

La Policía Nacional advierte de que estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

Ante el incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *