Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Detenido un profesor de Secundaria por presunto acoso sexual a una de sus alumnas menor de edad

El arrestado, que fue denunciado por la menor tras contarle lo sucedido a su madre, quedó en libertad con cargos por un posible delito

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un profesor de un instituto de Enseñanza Secundaria de Granada capital por presuntamente acosar sexualmente a una de sus alumnas, menor de edad, con insinuaciones a través del teléfono móvil.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el arrestado, que fue denunciado por la menor tras contarle lo sucedido a su madre, quedó en libertad con cargos por un posible delito contra la libertad sexual. Ahora, un juez investiga ya el asunto.

La menor puso en conocimiento de la Policía y de su propio centro, según informa el diario ‘Ideal’, que avanza la noticia, que las insinuaciones del docente comenzaron el pasado mes de diciembre, y que poco a poco fueron aumentando. Además, el profesor le llegó a hacer de ‘regalo’ de cumpleaños el examen con el que al día siguiente iba a evaluar a la clase de su alumna.

La Delegación Territorial de Educación ya se ha pronunciado al respecto y, en un comunicado remitido a Europa Press, ha informado de que ya ha puesto en marcha un expediente informativo sobre los hechos acaecidos que, en su caso, “puede concluir con la suspensión cautelar del profesor de sus tareas docentes”.

El trabajo de la Delegación en este asunto, según sostiene, “se desarrolla bajo las premisas de salvaguardar y proteger los derechos de la menor, tener en cuenta la presunción de inocencia del profesor y, en lo que respecta al resto de la comunidad educativa del centro, asegurar la tranquilidad y el buen desarrollo de las clases y de la vida del instituto”.

Según ‘Ideal’, el profesor, que ha comparecido también ante la inspección y el profesorado del centro, ha atribuido lo ocurrido a un malentendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *