Martes, 24 Octubre, 2017

            

Detenido un menor en Motril por lograr fotos sexuales de otro con amenazas y vejarle en redes sociales

La finalidad de los autores era "burlarse del denunciante", a quien presuntamente habían llegado a "amenazar de muerte"

Iconos de redes sociales


image_print

La Policía Nacional ha detenido a dos menores, uno de ellos residente en Motril (Granada), acusados de amenazar y vejar a otro menor a través una conocida red social, y por obtener, presuntamente, fotografías de índole sexual de éste “bajo amenazas de muerte”.

Según han informado fuentes policiales, el origen de este caso se remonta a una denuncia de un menor recibida en agosto del año pasado por la Comisaría Provincial de Valladolid en la que éste afirmaba haber sufrido vejaciones y amenazas a través de una red social.

Así, la víctima manifestó que los autores le habían exigido el envío de fotografías íntimas de índole sexual, a lo que accedió finalmente “ante el temor que le infundían los autores”, según ha explicado la Policía, cuyos investigadores, “tras comprobar la veracidad de los hechos”, averiguaron que las amenazas supuestamente “se habían producido simultáneamente desde las localidades de Parla (Madrid) y Motril haciendo uso de dos perfiles distintos en la red social”.

Los dos presuntos autores de estos hechos eran dos menores de edad residentes en dichas localidades cuya “única relación” entre sí era a través de la red, según la Policía, que tras la obtención de estos datos solicitó la colaboración de agentes de Motril y Madrid que procedieron a la detención de los dos individuos.

La finalidad de los autores era “burlarse del denunciante”, a quien presuntamente habían llegado a “amenazar de muerte”, y que, “debido al estado de ansiedad que sufrió, comenzó a recibir tratamiento psicológico, con el que continúa en la actualidad”.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Motril y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *