Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Detenido un joven tras huir sin carné en un coche de alta gama por las calles del Distrito Norte

Los hechos sucedieron sobre las 23,25 horas del 3 de enero de 2018

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 22 años que conducía sin carné un coche de alta gama y que, cuando los agentes le dieron el alto, huyó por varias calles del Distrito Norte de la capital granadina, en las que puso en peligro la integridad de los otros usuarios de la vía, “con intención de echar fuera de la calzada al vehículo policial”.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Policía Local de Granada, en relación a este vecino de nacionalidad marroquí, que podría haber incurrido en la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor de forma temeraria, y por hacerlo careciendo del permiso de conducir.

Los hechos sucedieron sobre las 23,25 horas del 3 de enero de 2018, cuando una unidad de la Policía Local de Granada, en el marco de sus tareas de seguridad ciudadana en la zona norte de la capital, observó como un vehículo turismo de alta gama, ocupado por dos personas, realizó maniobras extrañas “tipo zigzagueo”, ocupando los dos carriles de circulación de los que cuenta la avenida Luis Miranda Dávalos.

La unidad actuante se aproximó al vehículo, situándose detrás del mismo con el fin de identificar a su conductor, “momento en el que dicho turismo acelera bruscamente y emprende la huida, siendo seguidos por el vehículo de la Policía Local de Granada”, ha informado el cuerpo, que ha detallado que se activaron entonces “los acústicos y luminosos de emergencia de los que dispone el vehículo radio-patrulla indicándole que detuviera la marcha, a lo que el conductor hizo caso omiso”.

El seguimiento del vehículo “fugado” prosiguió por diversas calles del distrito norte de la capital, llegando a ponerse en paralelo ambos coches, momento en que los agentes “pudieron observar el rostro y vestimenta del conductor, girando el mismo bruscamente su vehículo, con intención de echar fuera de la calzada al vehículo policial”.

En ese espacio de tiempo el conductor del turismo cometió una gran cantidad de infracciones de tráfico, como no respetar semáforos en su fase roja, o señales de “stop” o “ceda el paso”, poniendo en “peligro a los demás usuarios de la vía”. En un momento dado, los ocupantes del vehículo fugado lo abandonaron y huyeron del lugar, no pudiendo ser detenidos por la unidad actuante, si bien se dejaron las llaves puestas y un móvil en carga en el automóvil.

Un vez ya en el vehículo, la Policía Local comprueba que carece de seguro obligatorio y tiene caducada la inspección técnica de vehículos, por lo que es “inmovilizado y retirado” al depósito municipal.

Posteriormente, los agentes se dirigieron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la zona norte de Granada para informar de lo acontecido y por si el titular del turismo se personaba para presentar denuncia por sustracción, con la sorpresa que en la sala de espera de la Oficina de Denuncias se encontraba el sujeto que conducía el vehículo dado a la fuga, pero ya con otra chaqueta distinta. En ese momento, se procedió a su detección, siendo informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este tipo de comportamientos denota una carencia judicial , por ejemplo, no se puede detener a una persona 70 veces, con una es suficiente. Esta claro que este tipo de sujetos están para delinquir. No se puede tener aquí en España a nadie que no justifique un contrato de trabajo o una estancia para ganarse la vida por medios lícitos.