Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Detenido un joven que atracó en dos comercios de Baza con un cuchillo y en otro tras acceder por una ventana

El botín obtenido en estos robos supera los 300 euros en efectivo y diversos productos de alimentación

Los tres robos fueron cometidos en Baza | Foto: Policía Nacional
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 20 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de cometer dos atracos en sendos supermercados tras intimidar a los cajeros con un cuchillo de grandes dimensiones, así como de haber sustraído efectos de otro establecimiento de alimentación, al que accedió a través de una ventana que forzó. El botín obtenido en estos robos fue varios productos de alimentación y más de 300 euros.

Dos robos con intimidación con cuchillo y otro a través de una ventana

Los agentes iniciaron las investigaciones después de que la propietaria de un supermercado ubicado en la localidad de Baza presentara una denuncia en la que manifestó que, por la tarde, un varón había intentado sustraer el dinero de la caja tras intimidarla con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó con pincharle. El individuo terminó marchándose sin conseguir el botín, pero llevándose diversos alimentos.

Solo tres días después, se perpetró otro robo con intimidación, esta vez de madrugada, cuando un varón había asaltado al dependiente de otro comercio de Baza y tras, intimidarlo con un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó del contenido de la caja que superaba los 300 euros.

Pocos días después, de madrugada, los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron comisionados para que se dirigieran a un comercio de chucherías donde habían accedido forzando una ventana y sustraído productos alimentarios.

Las pesquisas policiales, llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Baza para la identificación y localización del autor de estos robos, llevaron a reunir indicios suficientes que atribuyeron la presunta autoría a un varón residente en la misma localidad que, poco después de perpetrar el tercer robo, fue localizado y detenido. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.