Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Detenido un joven por presuntamente robar a turistas en áreas de servicio de la A-92

Las pesquisas han permitido identificar al joven detenido como el presunto autor de estos dos hurtos, identificación que posteriormente ha sido corroborada por las propias víctimas

Área de Servicio


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un joven malagueño de 28 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto a turistas marroquíes cuyos vehículos asaltó mientras descansaban, después de un largo viaje, en un área de servicio de la A-92.

El detenido recorría desde Málaga, acompañado por otro individuo al que la Guardia Civil trata de detener, las distintas áreas de servicio de la provincia de Granada para intentar sustraer las pertenencias que llevan en sus vehículos los turistas que paran a descansar en estas áreas, fundamentalmente marroquíes con vehículos de alta gama que recorren grandes distancias para llegar lo antes posible a su país natal, “por lo que están más cansados y por lo tanto más descuidados y son presa fácil”, informa el Instituto Armado en una nota.

Así ocurrió sobre las 6,45 horas del pasado día 11 de julio. El ahora detenido aprovechó que una familia marroquí había parado a descansar en un área de servicio del término municipal de Albolote, para presuntamente abrir la puerta trasera izquierda y sustraer un bolso que contenía más de 2.000 euros en metálico y 1.500 euros en joyas.

El segundo robo que se le imputa ocurrió el pasado día 1 de agosto a las 6,25 horas en la misma área de servicio que el anterior. En esta ocasión la víctima descansaba con las puertas de su vehículo abiertas y el bolso objeto del delito encima de las piernas.

El joven ahora detenido presuntamente le arrebató el bolso en un descuido y huyó rápidamente en un vehículo que lo esperaba con un botín de 8.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente tras la sucesión de varios robos de estas mismas características en áreas de servicio de la A-92 a su paso por el área metropolitana granadina, estableció un dispositivo de vigilancia en estas áreas a la vez que investigaba las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre vehículos y personas sospechosas de estar detrás de este tipo de hechos.

Las pesquisas han permitido identificar al joven detenido como el presunto autor de estos dos hurtos, identificación que posteriormente ha sido corroborada por las propias víctimas.

El pasado día 16 de julio agentes del Área de Investigación de Huétor Tájar detuvieron a este mismo individuo tras identificarlo como el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un área de servicio del término municipal de Moraleda de Zafayona.

El robo se había producido el pasado día 6 de julio. Según denunció la víctima, había estacionado su coche sobre las 2,30 horas en el área de servicio y su hija se había quedado dentro mientras él tomaba café.

Justo en ese momento un vehículo paró junto al suyo, del coche bajó el detenido que, presuntamente, tras forcejear con su hija, le arrebató dos bolsos con documentación y 5.000 euros.

SuceTras el robo la joven tuvo que ser atendida en el hospital de Loja por una herida leve en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *