Viernes, 26 Mayo, 2017

Detenido un joven en Almuñécar acusado de dos robos con violencia por tirón

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al joven detenido y el juez de Guardia de Almuñécar ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote

Tirón de un bolso


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un joven marroquí de 21 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón a dos mujeres en esta localidad.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, el primer robo se produjo cuando la mujer caminaba por la calle Baracoa del municipio sexitano y se le acercó un joven que iba sobre una bicicleta de montaña y le dio un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado del brazo, sustrayéndole 140 euros en efectivo y un teléfono móvil.

El presunto ladrón fue descrito por la mujer asaltada como un joven alto que llevaba una chaqueta marrón oscura y un gorro de lana y estas características se complementaron con las que aportó apenas tres horas después otra persona que llamó a la Guardia Civil para denunciar que había presenciado como un joven abordaba a una mujer en el Paseo del Altillo e intentÓ arrebatarle el bolso por la fuerza huyendo en dirección a los bajos de dicho paseo.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar donde se había producido el tirón, recorrió el Paseo del Altillo, los bajos y finalmente la playa Puerta del Mar donde localizaron a un joven que estaba tomando el sol cuyas características coincidían con las del presunto atracador.

Junto a él había una chaqueta de color marrón como la descrita por la primera víctima y en uno de los bolsillos de esta chaqueta los agentes encontraron el teléfono móvil sustraído por lo que procedieron a su detención.

La segunda víctima, que fue localizada por la Guardia Civil en el centro de salud de Almuñécar donde había acudido por las lesiones sufridas durante el forcejeo con el joven, había denunciado que este individuo la había estado siguiendo durante varios minutos cambiándose de acera junto a ella para, al final, acercarse lo suficiente para tirarle del bolso que llevaba en el brazo izquierdo.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al joven detenido y el juez de Guardia de Almuñécar ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *