Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Detenido un joven al que constaba orden de ingreso en prisión

El joven se dio a la fuga y comenzó una persecución que finalizó en la entrada del municipio granadino de Campotéjar

Imagen ilustrativa de la Policía Local | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 28 años al que constaba una orden de ingreso en prisión por un caso de robo con violencia e intimidación, tras una persecución desde la zona norte de la capital hasta el municipio de Campotéjar, a 45 kilómetros.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas de este pasado jueves, cuando los agentes, tras darle el alto por supuesta conducción temeraria en la calle Joaquina Eguaras y darse el detenido a la fuga, dieron comienzo a una persecución que finalizó en la entrada del municipio granadino de Campotéjar, cuando el conductor perdió el control del turismo y chocó contra un talud en la bajada de la salida de la A-44.

El conductor del turismo fugado, de nacionalidad española y vecino de Granada, iba acompañado de dos personas más en el vehículo, y quedó después detenido y puesto a disposición judicial, como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria, de desobediencia y de resistencia contra agentes de la autoridad.

La requisitoria judicial que tenía pendiente consistía en una orden de detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de la capital, por una causa anterior de robo con violencia e intimidación. Según ha señalado la Policía Local, la detención se efectuó “gracias a la pericia del conductor del vehículo policial, ya que en todo momento se procuró preservar la seguridad vial del resto de usuarios de la vía, pidiéndole colaboración a la Guardia Civil de Tráfico de Granada e informándoles de dicha actuación”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.