Domingo, 22 enero, 2017

Detenido un joven acusado de sustraer material de un edificio nuevo dispuesto para su venta

Los agentes vieron a un individuo que corría con un objeto de color blanco a sus espaldas y que arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de material de un edificio de nueva construcción que estaba dispuesto para su venta en la zona norte de la capital granadina.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos se desencadenaron cuando recibieron una llamada procedente del 091 en la que les alertaba de que un individuo había accedido a un edificio en construcción y que al parecer podría estar tratando de sustraer efectos en su interior.

Así, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y vieron a un individuo que corría con un objeto de color blanco a sus espaldas y que arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial y se perdió en las sombras de la noche. Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que el objeto en cuestión era un lavabo en perfecto estado.

Por ello, los agentes decidieron realizar una inspección del edificio, donde observaron que el portal estaba abierto y las puertas de acceso de varios pisos se encontraban forzadas, con múltiples daños en su mobiliario y falta de piezas en los baños, que pudieran corresponder con el lavabo hallado.

Ante tales hechos, los responsables de la obra presentaron posteriormente una denuncia, en la que señalaron que se habían sustraído 13 puertas interiores de madera valoradas en 5.941 euros y diez grifos de cuartos de baño valorados en 500 euros.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, pudiendo ser identificado, localizado y detenido tras dichas comprobaciones.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *