Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Detenido un joven acusado de robar el coche de su madre que había vendido para revenderlo

Después de que, supuestamente, vendiera el vehículo de su madre a un vecino de Cuevas del Campo

Agencia


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un joven del municipio de Láchar, de 19 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor y estafa, después de que, supuestamente, vendiera el vehículo de su madre a un vecino de Cuevas del Campo, días después se lo robara y, finalmente, volviera a venderlo a un vecino de Fuente Vaqueros.

Según informa en un comunicado la Benemérita, esta situación se descubre en julio cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico intercepta una furgoneta que figuraba en las bases de datos como sustraída y cuyo conductor, el vecino de Fuente Vaqueros, sin embargo, argumentaba que era suya, ya que poseía un contrato de compra-venta legal y la documentación del vehículo.

A raíz de estos hechos el Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente inició una investigación y sus agentes descubrieron que el joven ahora detenido, cuando puso en venta la furgoneta de su madre, tenía dos posibles compradores y, al parecer, no quería perder a ninguno.

Para ello, según el relato del Instituto Armado, primero se puso en contacto con un vecino de Cuevas del Campo y le vendió el vehículo por 800 euros, para dos días después acudir de madrugada hasta esta última localidad y con una copia de las llaves robar la furgoneta. Una vez que tuvo la furgoneta en su poder, el joven detenido volvió a venderla al vecino de Fuente Vaqueros por 1.000 euros.

En ambos casos el contrato de compra-venta del vehículo lo firmó la propietaria del mismo y madre del detenido, por lo que también ha sido imputada por un delito de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *