Martes, 25 Julio, 2017

            

Detenido un joven acusado de robar a un anciano tras ganarse su confianza y traficar con drogas

Habían charlado varias veces en la zona del Paseo del Altillo, el joven se ofreció a arreglarle un reproductor de DVD y así accedió a la vivienda

Panorámica de Almuñécar | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un joven ecuatoriano de 23 años, con antecedentes policiales, por presuntamente robar el ordenador portátil a un anciano tras ganarse su confianza y traficar con drogas al menudeo, por lo que se le atribuye un delito de hurto y otro contra la salud pública.

El joven detenido se había ganado la confianza del anciano, un hombre de 85 años de edad, en el Paseo del Altillo de Almuñécar, donde éste acudía a pasear todas las mañanas. Habían charlado en varias ocasiones y así se enteró que este último tenía problemas para hacer funcionar un reproductor de DVD. El detenido aprovechó esta circunstancia para ofrecerse a poner el aparato en marcha y poder entrar en el domicilio del anciano, informa el Instituto Armado en una nota.

El joven se presentó el pasado domingo al anochecer en la vivienda de la víctima, que le dejó pasar. El joven tras poner en marcha en reproductor le pidió al anciano que le trajese una bebida y aprovechó mientras fue a la cocina para coger el ordenador portátil y ocultarlo entre su chaquetón. Cuando el anciano regresó con un refresco, al detenido le entró prisa por marcharse, apenas bebió un sorbo, cogió su chaquetón y se fue rápidamente.

Al anciano le sorprendió la prisa del joven por marcharse y al revisar el salón comprobó que el portátil que tenía junto al sofá ya no estaba. El anciano al día siguiente denunció el hurto en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar.

Esa misma tarde una patrulla de la Guardia Civil localizaba al joven ecuatoriano en el Paseo del Altillo. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto y al cachearlo descubrieron que en sus bolsillos llevaba 8 dosis de marihuana y 3 dosis de cocaína en bolsitas monodosis, y 10 comprimidos de tranquimazín en un frasco de cristal; así como 2 teléfonos móviles y casi 500 euros que presumiblemente procedían del menudeo de droga.

Al detenido además de por hurto, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *