Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Detenido un joven acusado de pintar un grafiti sobre una muralla BIC en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada garantizó el pasado mes de enero que remitirá a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Grafiti en la muralla
E.P


image_print

Un joven, de 25 años de edad y nacionalidad italiana, ha sido detenido por la Policía Local granadina acusado de realizar un grafiti sobre una muralla declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el barrio del Albaicín en Granada.

Así lo ha confirmado este sábado a Europa Press la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, María Francés, quien ha explicado que la detención se ha llevado a cabo en la noche de este pasado viernes, sobre las 21,20 horas, cuando el presunto autor del grafiti fue sorprendido junto a dos personas más, “cómplices también, pero no detenidas” en la Placeta del Gallo de la capital granadina.

Francés ha indicado que la pintada realizada sobre un trozo de muralla de la citada Placeta, “que representa un rostro humano, tiene una dimensión de dos metros de altura y un metro de ancho”. Asimismo, ha agregado que “se les incautó a los presuntos autores un bote de pintura de color negro y siete pinceles”.

Cabe recordar, al hilo de este suceso, que el Ayuntamiento de Granada garantizó el pasado mes de enero que remitirá a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) toda la documentación que le ha solicitado con el objetivo de conseguir la autorización para instalar un sistema de cámaras en el barrio del Albaicín para proteger el patrimonio histórico de las pintadas.

Así lo señaló la propia concejal de Protección Ciudadana y Movilidad tras conocer el pronunciamiento de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia, que considera que la solicitud puede responder a los principios de “idoneidad, intervención mínima y proporcionalidad” que requiere la Ley, “en cuyo caso podría estar justificada”.

Francés agradeció entonces a los miembros de la Comisión la “buena predisposición” mostrada a este proyecto que, según defendió, “es sensato y necesario para una ciudad como Granada que quiere mantener su patrimonio en perfectas condiciones”, y recordó que el objetivo de este sistema de videovigilancia, que supondría la instalación de cámaras en varios enclaves del Albaicín, es “vigilar” el patrimonio y al mismo tiempo poder identificar a quienes atenten contra él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *