Miércoles, 29 Marzo, 2017

Detenido un joven acusado de cuatro asaltos a personas mayores que acababan de sacar dinero de bancos

En una de las ocasiones, el detenido supuestamente llegó a utilizar un cúter para cortar las asas del bolso de su víctima

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional en Granada ha detenido a un hombre de 25 años de edad y sin antecedentes policiales como presunto autor de cuatro asaltos violentos a personas mayores para sustraerles el dinero que éstos previamente habían extraído de sucursales bancarias.

Así lo ha dado a conocer este domingo la Policía en una nota en la que ha explicado que las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que, desde hace unos días, se habían producido cuatro asaltos y sustracciones violentas similares a personas de edad avanzada, quienes, tras sacar una cantidad importante de dinero –3.000 euros en un caso y 4.000 euros en otro–, de una entidad bancaria, habían sido seguidos por un joven que se encontraba en el interior de la misma y que seleccionaba a “una víctima vulnerable a la que poder arrebatarle el dinero sin el riesgo de encontrarse demasiada resistencia debido a su avanzada edad”.

En una de las ocasiones, el detenido supuestamente llegó a utilizar un cúter para cortar las asas del bolso de su víctima, según ha explicado la Policía, que ha reunido “los suficientes indicios” para atribuir al referido joven la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos.

De esta manera, el ahora arrestado supuestamente se encontraba en las entidades bancarias junto a sus víctimas y las veía retirar importantes cantidades de dinero, por lo que las seguía hasta el portal para sustraerle el efectivo retirado.

Posteriormente, los policías establecieron un dispositivo policial discreto de vigilancia en torno a las entidades bancarias de la zona sur granadina que ha dado como resultado la detención del joven, que fue arrestado en una de ellas cuando presuntamente se disponía a actuar de nuevo, evitando así un quinto atraco. En el registro superficial se le encontró un cúter en uno de sus bolsillos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Sur de Granada, y el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *