Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Detenido un individuo por sustraer efectos de dos domicilios

En uno de los domicilios sustrajo el aluminio de tres ventanas y diversas herramientas y en el segundo un televisor de grandes dimensiones, que ha podido ser recuperado

Imagen ilustrativa de la Policía Nacional | Foto: ArchivoGD
Gabiente


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 32 años, con numerosos antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de sustraer efectos de dos domicilios ubicados en la zona norte de la ciudad. En uno de ellos forzó una persiana y se apoderó del aluminio de tres ventanas y de varias herramientas. En el segundo domicilio golpeó la puerta de acceso hasta llegar a arrancarla de la pared, lo que provocó numerosos daños, sustrayendo un televisor de grandes dimensiones que fue recuperado posteriormente. En el momento de la detención el individuo opuso resistencia azuzando a su perro de raza potencialmente agresiva contra los agentes.

Los hechos se iniciaron cuando el propietario de una vivienda ubicada en la zona norte de Granada realizó una denuncia en la que manifestaba que uno o varios desconocidos habían entrado en su domicilio tras forzar una persiana y habían sustraído el aluminio de tres ventanas, así como diversas herramientas. También se tuvo constancia de otra denuncia en la que manifestaba la sustracción de un televisor de grandes dimensiones después de haber golpeado la puerta de acceso a la vivienda, llegando a arrancarla de la pared, lo que ocasionó cuantiosos daños.

Investigaciones policiales

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos hechos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos estableciéndose, un dispositivo para su detención, procediendo a la misma durante la cual el varón opuso resistencia incitando a su perro de raza potencialmente agresiva contra los agentes.

Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial dentro del Plan Policial contra los robos en viviendas con la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a disminuir los robos en domicilios, incrementando con ello la eficacia policial mediante la prevención y una mejor investigación de estos delitos.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *