Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Detenido por disparar con una escopeta a un perro en Baza

Los agentes siguieron el reguero de sangre hasta dar con el presunto autor de los disparos, que fue detenido por maltrato animal

Imagen del perro que sufrió el disparo por parte del detenido | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional en Baza han detenido a un varón de 63 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de disparar con una escopeta de caza del calibre 12 a un perro, hiriéndole de gravedad y al que tuvo que amputársele una pata, por un delito de maltrato animal.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 alertando sobre un lugar en el que se escuchó un disparo y había un rastro de sangre. Personados de inmediato los agentes en el lugar, observaron un reguero de sangre que llevó hasta un perro malherido que al parecer había sufrido el impacto de bala.

Junto con agentes de la Policía Local de Baza que también se hallaban en el lugar, comprobaron que dicho reguero de sangre se introducía hasta una propiedad particular donde se hallaba el dueño de la misma en la puerta, el cual le manifestó que había perros que molestaban a sus gallinas, preguntándole si poseía algún arma de fuego les hizo entrega de una escopeta de caza del calibre 12 de la que disponía de toda la documentación en regla, encontrando en la misma residuos de disparo, hallando además en la vivienda un cartucho disparado de escopeta junto a restos de sangre.

Ante tales evidencias, el arma fue intervenida, el varón detenido y trasladado a dependencias policiales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Deberían de endurecer las penas contra este tipo de gentuza, que se lo pensarán antes de maltratar a un animal de manera gratuita.
    Mejor no opino, si yo lo cojo en caliente a semejante individuo.