Sábado, 21 enero, 2017

Detenido un hombre por sustraer 52 kilos de aguacates en una finca próxima a Motril

Las actuaciones se encuadran dentro de la llamada 'Operación Chirimoya 2014', que supone la puesta en marcha de diferentes dispositivos especiales, tanto diurnos como nocturnos, para dar una respuesta "rápida y eficaz"

Imagen de Archivo de la Policía Nacional


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales por hechos similares, que fue sorprendido cuando estaba robando 52 kilos de aguacates almacenados en una finca en las cercanías de Motril (Granada).

Las actuaciones se encuadran dentro de la llamada ‘Operación Chirimoya 2014’, que supone la puesta en marcha de diferentes dispositivos especiales, tanto diurnos como nocturnos, para dar una respuesta “rápida y eficaz” a las demandas planteadas por las asociaciones de agricultores respecto al robo de productos hortofrutícolas.

En este caso concreto, la colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para localizar y dar con el paradero del presunto autor de los asaltos a fincas hortofrutícolas, según informa en un comunicado la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron cuando, en las labores de control de zonas agrícolas próximas a Motril, los agentes recibieron una llamada en la que ciudadanos informaban de que en una finca cercana un individuo estaba saltando la valla  y accediendo a la misma.

Las dotaciones policiales personadas en el lugar sorprendieron al individuo introduciendo aguacates en bolsas preparadas para ser transportadas.

Los policías verificaron que el hombre era ajeno a la titularidad de la finca, por lo que procedieron a su detención y a la intervención de los aguacates, unos 52 kilos que tenía preparados para llevarse, los cuales fueron devueltos a su propietario.

El presunto ladrón fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial por estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *