Domingo, 22 enero, 2017

Detenido un hombre por destrozar la habitación del hotel en que se alojaba en el centro

El individuo, ante la admonición del encargado, "le agredió propinándole un empujón y cerrando violentamente la puerta de la habitación, y siguió persistiendo en su actitud"

E.P.


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en días pasados a un varón de 42 años, español, que se encontraba alojado en un céntrico hotel de la ciudad, y al que atribuyen la presunta autoría de los destrozos causados en la habitación del hotel en el que se hallaba alojado, dado que se encontraba de paso en la ciudad.

En una nota, la Policía ha informado de que los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en el servicio de coordinación operativa del 091 desde la recepción de un hotel, donde se informaba que un huésped del mismo “había tenido un altercado con un empleado del hotel y había causado cuantiosos daños en la habitación en que se hospedaba”.

Así, el empleado, avisado por otros huéspedes, se personó en la habitación del individuo “para recriminarle su actitud bullanguera y excesivamente ruidosa”. Al parecer, según indica la Policía, el individuo, ante la admonición del encargado, “le agredió propinándole un empujón y cerrando violentamente la puerta de la habitación, y siguió persistiendo en su actitud”.

Ante esto el encargado llamó al 091, personándose una dotación policial, quienes se dirigieron a la habitación del hombre. Este, al comprobar la presencia policial, saltó a la calle desde el primer piso, que era donde se encontraba la habitación, y huyó del lugar de los hechos. Al parecer en el transcurso de la caída se causó lesiones y contusiones de diversa consideración.

Los agentes realizaron gestiones en el hotel comprobando que la habitación donde se hospedaba estaba “totalmente destrozada”. Había fracturado una ventana valorada en más de 500 euros, un muro de pladur una puerta y la maneta y cerradura de la misma. Según manifestaciones del encargado, “los daños eran cuantiosos y a la espera del peritaje, podrían superar los 1.000 euros”.

La pareja del hombre, que se encontraba con él en el momento de los hechos, fue alojada en otra habitación ante a cuenta de los acontecimientos, manifestando ésta que “la desproporcionada reacción de su pareja fue debida a un simple enfado entre ellos”.

Finalmente, a media mañana el hombre se personó en el hotel, momento en que los agentes aprovecharon para interpelarle y proceder ‘in situ’ a su detención por los daños causados.

 

El individuo estaba “magullado y contusionado” debido a la caída desde el primer piso y fue conducido a un hospital de la ciudad para ser atendido de dichas lesiones. Una vez curado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido, explica la Policía. El detenido fue puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *