Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Detenido un hombre en Maracena por quebrantar una orden de alejamiento respecto a su exmujer

La Policía Local de Maracena ha detenido a un hombre de 43 años por haber incumplido una orden de alejamiento respecto a su exmujer, a la que fue condenado por un Juzgado de Violencia, por lo que tras el arresto fue trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil.

E.P


image_print

La Policía tuvo conocimiento de este hecho mediante una llamada de teléfono por parte de la propia víctima, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Maracena.

La Policía también ha detenido a otro hombre de 49 años por agredir a un agente al que le causó lesiones en rostro y manos. El detenido, en estado ebrio y tirado en el suelo, fue trasladado a su domicilio donde más tarde intentó utilizar su vehículo.

Por tanto, una nueva llamada alertó de este hecho y le fueron requisadas las llaves del coche. Tras esto, el vecino se presentó en la Jefatura y agredió a uno de los agentes, por lo que fue detenido.

Por último, la Policía Local de Maracena ha efectuado también la detención de un individuo por presunto delito de exhibición obscena ante menores y atentado contra un agente de la autoridad en una operación en la que se contó con la colaboración de Protección Civil de Maracena, cuyos efectivos se encontraban en el lugar de los hechos.

“A la dotación material e infraestructural hay que sumar la gran capacidad humana que muestra una plantilla de Policía Local que se ha visto duplicada pasando de 13 a 26 agentes en los últimos años”, ha concluido la edil de Seguridad en el Ayuntamiento de Maracena, Berta Linares, que ha agradecido también la diligencia de Protección Civil ante una situación “tan complicada dada la presencia de menores en el lugar de los hechos”.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, semanas “negras” como ésta, en las que se producen hasta tres detenciones no son, afortunadamente, habituales pero dan muestra, una vez más, de la profesionalidad y la entrega con la que trabajan los agentes de Maracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *