Lunes, 24 Julio, 2017

            

Detenido un hombre en Granada por circular por la autovía en dirección contraria

El conductor duplicaba la tasa de alcoholemia reglamentaria

Imagen de una carretera por la noche | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 56 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de circular temerariamente en dirección contraría por la autovía y conducir duplicando la tasa de alcoholemia reglamentaria.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando varias llamadas al 091 alertaron de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía, en dirección sur.

PELIGRO

Dicho conductor ocasionó situaciones de pánico entre los conductores que circulaban correctamente, obligándoles a realizar maniobras de esquiva y a hacerle señales luminosas con el alumbrado de carretera y claxon.

LO INTERCEPTARON

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar localizando a dicho vehículo en sentido contrario y circulando a gran velocidad.

Tras una persecución con los medios acústicos y luminosos, los policías consiguieron que dicho conductor disminuyeses la velocidad y parase el vehículo en el arcén, evitando así la continuidad del riesgo para los demás conductores.

POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

Una vez el vehículo controlado y el tráfico restablecido, observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire aspirado, más del doble de lo permitido.

Por ello y ante tales evidencias y lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *