Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Detenido un hombre en Bélgica en relación con la posible venta de armas a Coulibaly

Según las informaciones de los medios, el hombre dijo que timó a Coulibaly en una venta de un coche, pero la Policía averiguó posteriormente que ambos estaban negociando sobre la venta de munición para un arma de fuego de calibre 7,62 milímetros



image_print

Las autoridades belgas han detenido a un hombre por tráfico de armas y están investigando si se las suministró a uno de los tres islamistas que la semana pasada a 17 personas en París, según han informado este jueves los fiscales.

Los medios belgas han informado de que un hombre se entregó a la Policía en la ciudad de Charleroi (sur) el martes, afirmando que había estado en contacto con Amedy Coulibaly, el hombre que mató a una agente de Policía Municipal y secuestró y mató a cinco personas en un supermercado ‘kosher’ de la capital.

Según las informaciones de los medios, el hombre dijo que timó a Coulibaly en una venta de un coche, pero la Policía averiguó posteriormente que ambos estaban negociando sobre la venta de munición para un arma de fuego de calibre 7,62 milímetros.

Este tipo de balas son las que emplea la pistola Tokarev que Coulibaly empleó en su ataque contra el supermercado de Vincennes, donde mató a cuatro rehenes, y posiblemente en los disparos que hirieron a un hombre que hacía jogging dos días antes.

“El hombre está detenido por orden del juez en Charleroi bajo la sospecha de tráfico de armas”, ha informado un portavoz de la Fiscalía belga. “Investigaciones adicionales tendrán que demostrar si existe una relación con los acontecimientos de París”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *