Domingo, 28 Mayo, 2017

Detenido un hombre acusado del atraco este lunes a dos farmacias en Guadix en 40 minutos

Los agentes encargados de la investigación corroboraron posteriormente que el sospechoso detenido era el presunto atracador por las declaraciones de las propias víctimas, que aseguraron que se trataba de la misma persona.

Foto: Archivo GD


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benalúa (Granada) de 39 años de edad y sin antecedentes policiales como presunto autor de dos atracos perpetrados a mediodía de este lunes en sendas farmacias de Guadix y con un margen de 40 minutos de diferencia.

El primer atraco se produjo sobre las 13,00 horas cuando el presunto atracador irrumpió en la primera farmacia ocultando su rostro tras unas gafas y una gorra y le mostró a la trabajadora lo que parecía una navaja y le pidió 100 euros.

Ante la negativa de esta, abrió la navaja y la puso encima del mostrador a modo de amenaza, por lo que la mujer le entregó entonces el dinero que le había pedido y el ahora detenido, a modo de despedida, le dijo que a lo mejor le devolvía el dinero algún día.

El segundo atraco se produjo 40 minutos después en otra farmacia accitana. Como en el anterior robo, irrumpió en el establecimiento con gorra y gafas de sol y también solicitó 100 euros y, ante una nueva negativa de la trabajadora, volvió a sacar la navaja y tras amedrentarla consiguió el botín que había solicitado. Ninguna de las dos trabajadoras resultó herida.

Inmediatamente después de recibir sendas denuncias por dos robos con intimidación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del atracador, un individuo de unos 40 años, con gorra, gafas de sol y zapatillas de color negro y que vestía un pantalón deportivo y una camiseta de color azul.

La Guardia Civil localizó al sospechoso cuando paseaba por la avenida Buenos Aires de la localidad accitana y procedió a su detención. En ese momento ya no llevaba encima ni la navaja ni el dinero presuntamente sustraído, pero sí vestía la misma ropa, la misma gorra y las mismas gafas que el posible atracador.

Los agentes encargados de la investigación corroboraron posteriormente que el sospechoso detenido era el presunto atracador por las declaraciones de las propias víctimas, que aseguraron que se trataba de la misma persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *