Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Detenido un hombre acusado de ofrecer contratos de trabajo falsos a cambio de dinero

Les pedía 1.100 euros para la obtención de titulaciones que decía que eran necesarias para obtener el empleo

Furgón de la Policía Nacional en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 46 años acusado de engañar a un padre y un hijo con la falsa promesa de conseguirles un contrato de trabajo, pidiéndoles a cambio 1.100 euros para la obtención de titulaciones necesarias para obtener el empleo.

No obstante, una vez abonado el dinero, las víctimas observaron que no había ni títulos ni contratos, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, que comenzó a investigar los hechos a raíz de la denuncia que presentaron tras la estafa.

Relataron que habían conocido casualmente a un hombre que les ofreció dos puestos de trabajo en el ramo de la construcción y que les informó de la necesidad de obtener unas titulaciones que no tenían, pero que eran necesarias para el desempeño de su labor.

Les aseguró que él mismo se las entregaría a cambio de 1.100 euros, pero después de darle el dinero y observar cómo pasaba el tiempo, comenzaron a desconfiar.

Los agentes comprobaron en el transcurso de las investigaciones que el presunto estafador ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares y tras localizarle, fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *