Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Detenido un fugitivo chino en Madrid buscado por estafas inmobiliarias de más de 24,5 millones

También habría actuado en Otura



image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un ciudadano chino buscado internacionalmente por varias estafas inmobiliarias por valor de más de 24,5 millones de euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, que añade que se ha solicitado el embargo de bienes inmuebles localizados en Otura (Granada).

Más de 10.000 familias invirtieron sus ahorros en la adquisición de viviendas que nunca llegaron a construirse. Sobre el fugitivo pesaba una Nota Roja de Detención emitida a través de Interpol.

Las actividades que motivaron la emisión internacional de búsqueda y detención tuvieron lugar entre 2011 y 2013 en Mongolia Interior (China).

El arrestado, presidente y representante legal de una empresa, cobró junto a otras personas adelantos de dinero, firmó contratos suplantando identidades y utilizó certificados falsos de propiedades como garantía, entre otras formas de fraude financiero.

Las autoridades chinas le acusan de cometer varios delitos de estafa relacionadas con el sector inmobiliario por valor de 24,5 millones de euros, que afectaron a unas diez mil familias, en su mayoría de la localidad china de Baotou. En septiembre de 2013 la Fiscalía de esa localidad aprobó la emisión de una orden arresto contra esta persona.

Previamente, en junio de 2013, el reclamado había abandonado China con destino Tailandia. Desde allí se trasladó a Holanda, y posteriormente a Italia y España.

En base a estos hechos se inició una investigación que ha permitido su localización en Madrid, en la calle Miguel Ángel, donde fue arrestado. Tras la detención se procedió al estudio de sus cuentas en España y a la solicitud de embargo preventivo de sus bienes inmuebles, localizados en la localidad de Otura (Granada).

El arresto lo ha llevado a cabo el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, de forma conjunta con el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Granada, con la colaboración del consejero de Interior en China, Japón y Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *