Viernes, 19 Enero, 2018

            

Detenido un clan familiar que supuestamente regentaba el mayor punto de venta de droga en Baza

Se han intervenido 323 gramos de cocaína en roca, heroína, 38.922 euros en metálico, vehículos y varias armas de fuego

E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un clan familiar acusado de regentar el mayor punto de venta de droga en Baza, en el marco de una operación en la que se han intervenido 323 gramos de cocaína en roca, heroína, 38.922 euros en metálico, vehículos y varias armas de fuego.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 28 y 48 años, todos de la misma familia, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y depósito de munición, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes han practicado dos registros domiciliarios en la misma localidad donde, además de la droga y el dinero, se localizaron una pistola taser, dos armas largas de fuego, una de ellas una escopeta, y un rifle con mira telescópica. También, 44 cartuchos, 31 balas, utensilios para la fabricación de papelinas de droga y dos vehículos, uno de ellos de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo del pasado año sobre un clan familiar que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Durante meses los agentes han recopilado pruebas y practicado numerosas actuaciones policiales que han posibilitado la identificación de los cuatro integrantes del grupo.

Finalmente, en fechas navideñas, los policías entraron en los dos domicilios investigados y procedieron a la detención de las cuatro personas, que fueron puestas a disposición judicial.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo Operativo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Baza, reforzados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga para el registro de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *