Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Detenido un acusado de retener a un joven tres horas en un vehículo con una pistola para robarle

Tras siete días de intensas investigaciones fue localizado y detenido en la localidad de Darro (Granada) y le hallaron entre las ropas del presunto autor el teléfono móvil que sustrajo a la víctima.

E.P


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 21 y 34 años, acusado el primero de un presunto delito de detención ilegal y asalto violento con una pistola y, el segundo de supuestamente vender la tabla de snowboard en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

Según informa la Policía en un comunicado, el presunto autor se ofreció para llevarle a Sierra Nevada tras ganarse su confianza y, una vez dentro del turismo lo retuvo durante tres horas a punta de pistola. Antes de dejarle marchar le sustrajo 100 euros, un teléfono móvil y una tabla de snowboard valorada en 500 euros.

Tras siete días de intensas investigaciones fue localizado y detenido en la localidad de Darro (Granada) y le hallaron entre las ropas del presunto autor el teléfono móvil que sustrajo a la víctima.

La víctima estaba esperando el autobús para subir a la estación de esquí de Sierra Nevada cuando fue abordado por el presunto autor de los hechos, que se ofreció a llevarle en su coche. Una vez dentro del coche le amenazó con una pistola que extrajo de la guantera y, tras tenerlo tres horas retenido, le dejó marchar una vez que le sustrajo una tabla de snowboard valorada en 500 euros, un teléfono móvil y 100 euros.

Una vez recibida la denuncia se hicieron cargo de las investigaciones policías pertenecientes al Grupo de Atracos, que recabaron datos y pruebas que condujeron a identificar a un varón con antecedentes policiales.

Los investigadores, además, consiguieron localizar la tabla de snowboard en un local de compraventa de objetos de segunda mano, siendo detenida una segunda persona por un presunto delito de receptación, ya que presuntamente había ayudado al autor de la sustracción a venderla y obtener un beneficio económico. Tanto la tabla como el teléfono móvil fueron devueltos a su legítimo propietario.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada realizaron las investigaciones y detenciones, siendo puestos los detenidos a disposición de la Autoridades Judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *