Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Detenido tras una persecución policial un hombre con tres órdenes de ingreso en prisión vigentes

Tres agentes resultaron heridos durante la persecución por el centro de la ciudad

Policía local | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Local ha detenido en la zona norte de Granada a un hombre de 39 años al que constaban tres órdenes de ingreso en prisión vigentes de juzgados de Jaén tras una persecución policial por el centro, en que resultaron lesionados tres agentes, al descubrirse que conducía con temeridad.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, una de sus unidades de Seguridad Ciudadana se encontraba de servicio patrullando con su vehículo policial por la calle Santa Bárbara, en el centro de la capital granadina, observó que el turismo marca realizó “un giro brusco sin ceder el paso a otro vehículo con gran temeridad y peligro”.

Al recibir la señal de alto, inició “una veloz y peligrosa huida por diversas calles del centro, no respetando las luces rojas de varios semáforos, circulando por sentido contrario por distintas calles, poniendo en concreto peligro a otros conductores, zizaguenado de forma temeraria y evasiva” y “circulando por encima de la mediana de la avenida Merced Alta donde fue finalmente interceptado y detenido, no sin antes embestir al vehículo policial”.

Por ello, según ha proseguido la Policía Local, resultaron lesionados los tres agentes de dicho coche patrulla. Asimismo, el detenido agredió “a patadas y puñetazos a la unidad de apoyo que colaboró en su detención”.

Posteriormente, los agentes comprobaron que este individuo carece de permiso de conducir, le constan tres órdenes de detención e ingreso en prisión por tres juzgados de Jaén, y que el vehículo que conducía se encontraba denunciado por sustracción con fecha 15 de mayo de 2018 en la Comisaría de esta misma ciudad andaluza. Podría ser el autor de supuestos delitos de atentado, lesiones y daños al vehículo policial, quedando detenido y siendo puesto a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.