Jueves, 30 Marzo, 2017

Detenido tras ser sorprendido robando joyas y una televisión en una vivienda de Albolote

El robo se produjo el pasado día 17 de enero en un bloque de viviendas de la calle Francisco Ayala de Albolote

Furgón Guardia Civil | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Albolote (Granada) a un joven de 19 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de esa localidad, de donde sustrajo una televisión y “al parecer dinero y joyas valoradas en varios miles de euros”.

El detenido fue sorprendido por un testigo cuando huía de la vivienda asaltada cargando una televisión, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El robo se produjo el pasado día 17 de enero en un bloque de viviendas de la calle Francisco Ayala de Albolote, adonde el presunto ladrón accedió a través de las zonas comunes del edificio.

Saltó al patio y allí forzó una ventana de la vivienda y además de la televisión, al parecer sustrajo dinero y joyas valoradas en varios miles de euros.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Atarfe se han encargado de las pesquisas que han concluido con la detención de este presunto joven delincuente.

La Guardia Civil y la Policía Local de Guadix también han detenido a un individuo de 35 años al que sorprendieron robando durante la madrugada del pasado sábado en una vivienda de esa localidad.

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de los ruidos que había dentro de la casa y dos patrullas de ambos cuerpos se dirigieron hasta dicha vivienda y sorprendieron al detenido cuando saltaba el muro posterior y huía a la carrera.

Al interceptarlo, los agentes comprobaron que llevaba un bolso muy grande y dentro una pequeña televisión, una radio, unos auriculares, varios discos compactos, unas zapatillas y ropa que presuntamente acababa de sustraer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *