Martes, 25 Julio, 2017

            

Detenido tras presuntamente atracar a un conocido y luego ir a robar en su casa en Almuñécar

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo pasado cuando el presunto atracador y la víctima coincidieron a la salida de un bar de copas

Imagen de archivo de Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Almuñécar (Granada), de 23 años, tras presuntamente atracar con arma blanca a un conocido y después robar con escalo en el interior de la vivienda de su víctima.

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo pasado cuando el presunto atracador y la víctima coincidieron a la salida de un bar de copas en la zona del Paseo del Altillo y decidieron acompañarse durante el camino de vuelta a sus casas porque viven cerca el uno del otro, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Pero antes de que la víctima llegara a su casa, el detenido esgrimió un cuchillo de cocina y amenazó a aquella para que le entregase “su móvil y todo lo que llevaba encima”.

El joven le entregó su teléfono móvil y le dijo al atracador que no llevaba nada más. Éste le respondió entonces: “pues llévame a tu casa y me das dinero”. La víctima, asustada, se dirigió junto al atracador hasta su domicilio. El joven, no obstante, convenció al detenido para que esperara fuera mientras buscaba el dinero, y entró en su casa a pedir ayuda a su padre.

En el corto espacio de tiempo que tardó el joven en despertar a su progenitor para contarle que había sido víctima de un atraco y que el atracador estaba en la calle, este último había entrado en la casa por una puerta trasera y había conseguido sustraer 350 euros del salón de la vivienda.

Tras denunciar el atraco y el robo en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar, el equipo de Policía Judicial se ha encargado de las pesquisas para localizar y detener a este presunto atracador.

Este mismo joven ya había sido detenido el pasado mes de enero por atracar a otros dos jóvenes con un cuchillo de grandes dimensiones en las inmediaciones de la zona de ocio de Almuñécar, en el Paseo del Altillo, donde les sustrajo dos teléfonos móviles y 40 euros; y por atracar, inmediatamente después, a un joven al que sorprendió sacando dinero de un cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *