Jueves, 23 Marzo, 2017

Detenido tras presunta estafa de 27.000 euros con identidades falsas de los clientes de su gasolinera

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado tras la denuncia que el ahora detenido utilizaba para solicitar los créditos

Foto: E.P
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, sin antecedentes, por presuntamente estafar unos 27.000 euros en préstamos en establecimientos comerciales de Granada y Jaén usando identidades falsas con datos que obtuvo de los clientes de la gasolinera que regentaba.

El arrestado, al que se le atribuyen al menos seis delitos de estafa, consiguió de sus clientes copias de los documentos de identidad una gasolinera en una localidad del cinturón metropolitano granadino, uno de los cuales era su propio suegro, informa el Instituto Armado en una nota.

Esta operación se inició el pasado mes de febrero cuando el responsable de un centro comercial de Armilla denunció en el puesto de la Guardia Civil que un cliente había comprado el teléfono más caro de la tienda a crédito con una identidad diferente a la que había utilizado el día anterior cuando intentó comprar una televisión.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado tras la denuncia que el ahora detenido utilizaba para solicitar los créditos de consumo una fotocopia de un DNI en la que había puesto su fotografía, pero el nombre del titular del documento era diferente; y que las fotocopias de los DNI de las víctimas las poseía de su cartera de clientes cuando era propietario de una gasolinera.

El detenido ha estafado presuntamente a tres establecimientos de Armilla en donde compró un teléfono móvil, una televisión y una bicicleta; a otro de Maracena, donde compró otra televisión; a otro de Atarfe, donde compró otra bicicleta y a un concesionario de Martos (Jaén), donde adquirió un coche valorado en 22.000 euros.

El presunto estafador adquirió el coche con un crédito en el que la documentación requerida era de su suegro. El detenido poseía copia del DNI del padre se su pareja porque estuvo trabajando para él en la gasolinera.

La Guardia Civil ha recuperado el coche, dos televisiones y el teléfono móvil estafados.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La guardia civil ” Ha” detenido . Cómo se pueden tener faltas ortográficas cuando el propio ordenador tiene corrector