Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Detenido tras estafar y engañar a una mujer que le compró un móvil a través de una página web

Los agentes encargados de las indagaciones en Granada determinaron que el presunto autor había utilizado la identidad de un tercero para cometer la actividad ilegal



image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre, con antecedentes, después de que presuntamente estafara, usando una identidad falsa, a una mujer que le había pagado por un teléfono móvil que había anunciado en una conocida página web de compra-venta de productos de segunda mano.

La víctima compró el ‘smartphone’ por un importe de 610 euros, si bien, una vez realizado el pago, no pudo volver a contactar con el vendedor y no recibió lo adquirido, motivo por el cual presentó la correspondiente denuncia en Madrid. La Comisaría de Chamartín puso los hechos en conocimiento de sus homólogos del Grupo de Delitos Tecnológica de la Policía Nacional de Granada, ya que los presuntos autores, tras las investigaciones previas, residían en la ciudad de Granada.

Los agentes encargados de las indagaciones en Granada determinaron que el presunto autor había utilizado la identidad de un tercero para cometer la actividad ilegal y eludir de esta manera las investigaciones de la Policía, consumando con la identidad falsa su engaño con el perjuicio para la víctima.

Tras ser localizado en la ciudad de Granada fue detenido y, con los datos recopilados, los policías del Grupo de Delitos Tecnológicos determinaron que presuntamente el arrestado había sido engañado por su sobrino para abrir una cuenta bancaria con el único objetivo de llevar a cabo la actividad ilícita.

Las investigaciones continúan abiertas ya que el sobrino del detenido no pudo ser detenido al encontrarse ingresado en un centro penitenciario cumpliendo condena y tampoco se descartan que aparezcan más perjudicados.

Agentes de la Comisaría de Chamartín (Madrid) y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Granada, llevaron a cabo las investigaciones y detención del presunto autor de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *