Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Detenido tras estafar a una mujer a la que vendió un piso que no era suyo

El detenido se hizo pasar por corredor de fincas que trabajaba para una inmobiliaria que ofertaba un piso en Las Gabias valorado en 110.000 euros

El inmueble estaba situado en Las Gabias | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años, vecino de Cúllar Vega (Granada), por estafar más de 47.000 euros a cuatro empresarios granadinos y a una mujer a la que vendió un piso en Las Gabias que no era suyo.

Durante la investigación, la Guardia Civil ha averiguado que el detenido se hizo pasar por corredor de fincas y que trabajaba para una inmobiliaria que ofertaba un piso en Las Gabias valorado en 110.000 euros.

El presunto estafador, sin embargo, consiguió venderlo como si fuera suyo por la mitad de ese dinero y recibió a cuenta 33.000 euros, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La legítima propietaria del piso denunció la ocupación de su piso y que no ha visto ni un céntimo por la venta del inmueble, mientras que la actual inquilina ha abonado ya 33.000 euros y aún espera firmar las escrituras de propiedad del piso.

El modus operandi habitual del detenido era el de presentarse con un nombre falso, se granjeaba la confianza de los empresarios con los que pretendía hacer negocios y los convencía para que le vendieran material que abonaría posteriormente. Cuando los empresarios le servían dicho material, desaparecía.

Así, durante los últimos seis meses, convenció al menos a cuatro empresarios de Granada, Cúllar Vega, Atarfe y Las Gabias para que le vendieran material de construcción, aparatos de aire acondicionado y ordenadores, por un valor superior a los 14.000 euros.

El último delito por el que ha sido puesto a disposición judicial, no obstante, no ha sido una estafa sino la sustracción de una motocicleta.

El detenido se presentó como subinspector del Cuerpo Nacional de Policía cuando llegó a un concesionario granadino para comprar una motocicleta. Consiguió que el propietario del establecimiento sacara una de las motos de segunda mano a la calle y la arrancara para escuchar el ruido del motor; el detenido se montó en la motocicleta para probar la altura del asiento y huyó con ella.

Horas después tuvo que abandonar la motocicleta tras quedar malherido al sufrir un accidente en la carretera GR-3305, a la altura de Vegas del Genil.

La investigación de estos delitos ha sido realizada por las Áreas de Investigación de los puestos de la Guardia Civil de Atarfe y de Las Gabias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *