Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Detenido tras el atraco a mano armada de un hotel y un bingo

El robo se ha llevado a cabo reventando los cristales de la puerta de entrada a golpes con la tapa metálica de un alcantarilla

Imagen del bingo que intentó atracar | Foto: Remitida
E.P.


image_print

Un joven de 18 años ha sido detenido cuando huía tras participar, según su propia confesión, en el atraco a mano armada del Hotel Camino de Granada, en la antigua Carretera de Málaga, y en un bingo en la calle Méndez Núñez, también en la capital granadina.

Según ha informado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, el individuo habría estado acompañado de otros jóvenes, que habrían conseguido zafarse del operativo para su detención articulado con la Policía Nacional.

Los agentes de la unidad Dauro 10 de la Policía Local recibieron un requerimiento de la central operativa del 092 en el cual se les comisionaba al Hotel Camino de Granada, donde, “al parecer, dos jóvenes que portaban armas de fuego, estaban robando”.

Una vez allí, los agentes observaron cómo un vehículo de la Policía Nacional perseguía a un turismo y una motocicleta tirada en el suelo y a un individuo que respondía a las características aportadas por un testigo “corriendo campo a través”. Por ello, se inició una persecución a pie tras la que lograron alcanzarlo en el interior de un solar vallado.

Una vez detenido y realizada la correspondiente inspección ocular de la zona, se encontró junto a la motocicleta una de las cajas registradoras del citado hotel, que según el recepcionista contenía la recaudación del día, unos 7.000 euros.

El robo se ha llevado a cabo reventando los cristales de la puerta de entrada a golpes con la tapa metálica de un alcantarilla, accediendo a la recepción dos individuos, que, tras saltar el mostrador y revolver la zona, se llevaron “dos cajas registradoras que se encontraban en el interior de un mueble”.

Fue el propio detenido el que manifestó que el robo fue perpetrado por cuatro jóvenes y que, además, habían robado momentos antes en el bingo de Méndez Núñez. Los ocupantes del vehículo al que perseguía la Policía Nacional tienen domicilio en la localidad de Maracena, en el área metropolitana de Granada, según este mismo testimonio.

La motocicleta fue trasladada por la grúa municipal a fin de ser puesta a disposición de la autoridad, ha agregado la Policía Local, que ha destacado la “estrecha cooperación” con la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, “con especial relevancia en las tiendas de telefonía móvil, debido al auge de los robos con fuerza cometidos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.