Lunes, 29 Mayo, 2017

Detenido tras cumplir condena de 20 años acusado de atracar un banco a punta de pistola

Fue en este municipio donde el ahora detenido irrumpió en una oficina bancaria cuando no había ningún cliente en el interior y apuntó con una pistola al empleado de caja

Foto: Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a un presunto atracador de 48 años de edad que supuestamente el día 13 asaltó armado con una pistola una entidad bancaria de este municipio.

El detenido había salido de prisión a finales de mayo donde había cumplido una condena de 20 años por un atraco a una entidad bancaria de Marbella (Málaga) en la que murió una persona, entre otros delitos y, tras salir de la cárcel, había fijado su domicilio en una zona marginal de la localidad granadina.

Fue en este municipio donde el ahora detenido irrumpió en una oficina bancaria cuando no había ningún cliente en el interior y apuntó con una pistola al empleado de caja, al que intimidó montando el arma y amenazándolo con disparar, y le exigió que le metiera todo el dinero que tuviera en una bolsa de plástico, un total de 2.000 euros.

Tras ello, la Guardia Civil realizó una inspección ocular en la entidad bancaria y los agentes visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar al atracador que, aunque ocultaba su rostro bajo una gorra y con unas grandes gafas de sol, se estableció un perfil de un posible sospechoso.

La dificultad de esta investigación fue, sin embargo, localizar a este individuo ya que la Guardia Civil sabía que desde hace pocos meses vivía en una zona de Pinos Puente donde sus vecinos no suelen prestar colaboración ciudadana a los agentes por lo que estableció un dispositivo de vigilancia en torno a esta zona hasta que finalmente el presunto atracador fue interceptado y detenido.

En la investigación han participado agentes pertenecientes al equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *