Domingo, 4 diciembre, 2016

Detenido presunto autor de un robo en Salobreña tras intentar atropellar a la Guardia Civil en un control

El vehículo del detenido pasó por encima del pie derecho del Guardia Civil

guardia civil


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 35 años, vecino de Granada, con antecedentes policiales, por intentar atropellar a un guardia civil que le había dado el alto en un control rutinario, tras el robo de una cafetería en Salobreña (Granada), por lo que se considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y, finalmente, de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos, de los que informa el Instituto Armado en una nota, sucedieron durante la madrugada del pasado día 19 de septiembre en el kilómetro 229 de la N-340, en el término municipal de Salobreña.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada se encontraba en este punto kilométrico sobre las 4,00 horas identificando vehículos y personas, cuando uno de los agentes interceptó un turismo ocupado por una sola persona y, al comprobar que llevaba los asientos traseros abatidos y que asomaba una televisión, se le ordenó al conductor que pasase por la zona de registro.

El conductor en ese momento apagó las luces del coche y aceleró bruscamente para huir del control. Uno de los guardias civiles tuvo que apartarse de la trayectoria del vehículo para no ser atropellado, cayó al arcén y el vehículo pasó por encima de su pie derecho, aunque no le produjo lesión alguna.

En su huida, el ahora detenido aún estuvo a punto de chocar contra otro vehículo que venía en sentido contrario. Inmediatamente después el coche fugado se incorporó a la GR-14 en dirección a Granada, encendió las luces y aceleró todavía más.

La Guardia Civil siguió al vehículo hasta la A-44 y posteriormente hasta la salida de Ízbor donde se le perdió de vista. Los agentes, no obstante, perseveraron en la búsqueda y a la altura del kilómetro 167 de la N-323a fue localizado nuevamente el vehículo y su conductor finalmente detenido.

Al registrar el vehículo, la Guardia Civil encontró una bolsa con monedas, el mando a distancia de una televisión y varios cupones de la ONCE. Sin embargo no encontró la televisión, ya que, al parecer, se había deshecho de ella antes de ser detenido, así como también de las botellas de licor presuntamente sustraídas en la cafetería.

La Guardia Civil lo detuvo entonces por los delitos de atentado a agente de la autoridad y de conducción temeraria.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo del dinero, de los cupones y del mando a distancia recuperados, y sus agentes han averiguado que proceden de un robo perpetrado durante la madrugada del pasado día 19 de septiembre en una cafetería de Salobreña de que este individuo fuera interceptado, por lo que este miércoles se le imputó además un delito más de robo con fuerza en las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *