Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Detenido por una supuesta estafa de 16.500 euros para coches de segunda mano que iba a traer de Alemania

Los hechos se desencadenaron hace unos días cuando, a mediodía, se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se informaba de una riña entre varios individuos

Estación de autobuses, zona de la detención
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 28 años que podría haber estafado a tres personas la cantidad total de 16.500 euros que dieron como señal para unos vehículos de segunda mano que decía que iba a traer de Alemania y que nunca les entregó.

Los hechos se desencadenaron hace unos días cuando, a mediodía, se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se informaba de una riña entre varios individuos en la estación de autobuses de Granada, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha detallado que el detenido, con antecedentes policiales por cuestiones similares, ha sido puesto a disposición judicial.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes localizaron a un varón que dijo haber tenido un altercado con otro y que lo quería denunciar, por lo que lo trasladaron a dependencias policiales.

Mientras tanto, otra dotación policial contactó con la otra parte, que manifestó haber entregado 15.000 euros a un conocido en concepto como señal por la futura compra de un vehículo de segunda mano que traería de Alemania en una semana y, transcurridos 24 días, ni le devolvía el dinero ni le entregaba su vehículo. Además, tenía conocimiento de que había al menos dos personas más estafadas de igual manera.

Las otras dos víctimas también fueron localizadas, resultando que una de ellas le había entregado 1.000 euros y la otra 500 euros hacía más de un mes y que “tampoco habían recibido los vehículos”.

Al parecer, el individuo hacía creer que vendía vehículos de segunda mano traídos de Alemania “a muy buen precio”. Para ello pedía una señal de la mitad del importe total del coche y daba “condiciones ventajosas para concluir los pagos sin intereses”. En ningún caso entregaba recibos ni formalizaba contratos de compra venta.

“Las víctimas por su parte podían aportar las numerosas llamadas y mensajes enviados interesándose por la situación de sus vehículos, cuyas respuestas consistían en dar largas e incluso, en algunos casos, habían llegado a comprobar que eran falsas”, ha agregado la Policía Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?