Martes, 24 Octubre, 2017

            

Detenido por tercera vez en lo que va de año un joven al que se le atribuyen cinco atracos y un robo

Esta reiteración de delitos violentos ha hecho que muchos vecinos de la localidad de Almuñécar hayan trasladado a la Guardia Civil que tienen miedo de este individuo

Furgón de la Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada), por tercera vez en lo que va de año, a un joven de 23 años, tras dos atracos presuntamente perpetrados los días 16 y 17 de este mes, que se suman a otros tres atracos más y un robo con escalo, por lo que se había generado “alarma social” entre los vecinos del municipio granadino.

En los cinco robos con violencia e intimidación investigados ha utilizado un cuchillo jamonero o una navaja de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, arma que oculta en una faja que lleva permanentemente en la cintura.

Durante la madrugada del pasado día 16 de febrero el joven detenido y otro conocido delincuente de Almuñécar, un individuo de 32 años que también cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales, atracaron a un vecino de esa localidad al que le sustrajeron 450 euros y un teléfono móvil.

Los dos detenidos, sobre las 2,00 horas, comenzaron a tirar piedras al balcón de la víctima para que les abriera la puerta. Como no lo consiguieron, comenzaron a tocar todos los timbres del edificio hasta que un vecino les abrió la puerta del portal.

Subieron hasta la vivienda de la víctima y golpearon la puerta hasta que esta abrió. Uno de los detenidos la inmovilizó con una navaja de grandes dimensiones y el otro, mientras tanto, registró la vivienda y sustrajo 450 euros y un teléfono móvil.

Al día siguiente, también de madrugada, el detenido más joven atracó a otro vecino de Almuñécar. Este lo había invitado a subir a su casa y una vez dentro lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo dos teléfonos móviles.

ATRACADOR MUY ACTIVO

El pasado día 4 de enero este joven fue detenido por atracar a dos jóvenes con un cuchillo de grandes dimensiones en las inmediaciones de la zona de ocio de Almuñécar, en el Paseo del Altillo, donde les sustrajo dos teléfonos móviles y 40 euros; y por atracar, esa misma noche, a un joven al que sorprendió sacando dinero de un cajero.

Y apenas un mes más tarde, el pasado día 9 de febrero, fue nuevamente detenido por presuntamente atracar con un cuchillo de grandes dimensiones a un vecino de esa localidad, e inmediatamente después robar en el interior de la vivienda de la misma víctima.

Esta reiteración de delitos violentos ha hecho que muchos vecinos de la localidad de Almuñécar hayan trasladado a la Guardia Civil que tienen miedo de este individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *