Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Detenido por supuestamente por romper escaparates con tapas de alcantarilla para entrar en comercios

Los hechos han sucedido de madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a varios comercios de la zona centro de la capital

Rejilla de alcantailla
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 27 años y sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos al que se le atribuye la presunta autoría de arrojar tapas de alcantarillas contra los escaparates de comercios situados en la zona centro de Granada para sustraer dinero y objetos del interior de los mismos. Han sido esclarecidos cuatro robos en establecimientos, de donde se han sustraído unos 200 euros y algunos objetos.

Los hechos han sucedido de madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a varios comercios de la zona centro de la capital, donde habían fracturado los escaparates de algunos establecimientos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron los hechos y observaron que todos los escaparates habían sido fracturados al arrojarles tapas de alcantarillas ubicadas en las proximidades y recabaron información de los testigos que se encontraban presentes en el momento de estos sucesos.

La misma madrugada los policías identificaron a una persona en la zona centro, cuyas características físicas coincidían con las del varón que habría perpetrado los robos.

En las denuncias formuladas con posterioridad por los perjudicados, se informaba de los daños causados en los cuatro escaparates y de que en dos de las tiendas se sustrajo dinero por valor de unos 200 euros y algunos objetos, si bien en las otras dos no llegó a acceder al interior.

Las pesquisas en el primer momento las realizaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, continuándolas posteriormente agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Asimismo, la colaboración de algunos transeúntes que habían presenciado algunos de estos hechos llevaron a la identificación, localización y detención del presunto autor, que resultó ser el mismo individuo que había sido identificado anteriormente. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *