Miércoles, 18 enero, 2017

Detenido por suplantar la identidad de un alcalde para conseguir un teléfono móvil de alta gama

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Atarfe (Granada), de 40 años, como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y estafa.

E.P


image_print

Este alcalde denunció en noviembre en el puesto de la Guardia Civil de Guadix que alguien había suplantado su identidad y sus funciones, y había contratado una ampliación de tarifa y permanencia sobre la línea de telefonía móvil que él utilizaba, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales.

Los agentes se encargaron de las pesquisas posteriores tras la denuncia, consiguiendo finalmente averiguar que el detenido era comercial de una empresa de telefonía móvil y acudió al ayuntamiento el mes de febrero de 2013 para realizar una oferta.

Se entrevistó con uno de los concejales y consiguió un listado con todos los teléfonos móviles que tenía contratados el consistorio con la excusa de que estudiaría mejorar los precios que pagaban por estas líneas telefónicas. Así consiguió, entre otros, el número de teléfono del alcalde.

Varios meses después, concretamente el mes de noviembre, el ahora detenido haciéndose pasar por el alcalde llamó a la compañía de telefonía para la que trabajaba y solicitó ampliar la permanencia y cambiar el tipo de tarifa, consiguiendo a cambio un teléfono móvil de alta gama.

La Guardia Civil ha descubierto que este vecino de Atarfe fue la persona que llamó a la compañía telefónica haciéndose pasar por alcalde, y lo ha detenido por usurpación de funciones y por estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *